viernes. 19.04.2024
somoscomarca_28m_candidatos_votando_2023_2023933 (1)
El R.U.A. valora un pacto con BNG y PSOE para un posible gobierno en tripartito

El pasado domingo, 28 de mayo, 1.079 rueses metieron en la urna la papeleta de voto al Partido Popular, lo que dio 5 concelleiros al grupo de Álvaro Fernández. Otras 512 fueron para el BNG, 414 para el R.U.A y 409 para el PSOE. Cada uno de ellos se hizo con 2 ediles, lo que deja un marco abierto de posibilidades.

Desde Rueses Unidos Adelante tienen claro que esta vez «no apoyaremos al PP. Podrá gobernar como minoría y lista más votada o puede surgir una alternativa».  

Asegura que el resultado del PP es «excelente para ellos» pero que ahora mismo A Rúa se encuentra «en el descanso de un partido complicado». El objetivo del RUA es «abrir un diálogo alrededor de un proyecto y llegar a propuestas de mínimos de cada grupo».

Una reunión que podría producirse de cara a la próxima semana. «Les llamé y nos hemos citado. No tenemos fecha, pero supongo que a partir de la próxima semana podremos sentarnos alrededor de un potencial acuerdo sobre este proyecto común».

Con respecto a su "ruptura" con el PP, Solarat asegura que «hubo desencuentros. Me permití dar consejos que no conseguí y debilitó la relación. Tenemos claro que no somos necesarios y, de serlo, no les podemos votar».

 

El R.U.A. valora un pacto con BNG y PSOE para un posible gobierno en tripartito