viernes 3/12/21

Es uno de los asuntos, dice, que revelará cuando cierre las negociaciones abiertas para la dotación de terrenos del futuro ambulatorio

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, manifestó que trabaja a pleno rendimiento en la consecución de terrenos del futuro Centro de Salud para ponerlos a disposición de la Consellería de Sanidade a fin de que se pueda dotar a la localidad del nuevo servicio, tal y como se lleva solicitando desde hace largos años.



El regidor de A Rúa indicó que, aún cuando no puede concretar todavía la solución, pendiente de cerrar a través de diversas negociaciones que mantiene abiertas, «está muy avanzada», indicó.

En este sentido, detalló que hace unas semanas mantuvo un encuentro con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, para recabar su apoyo para la dotación de diversas infraestructuras . Concretó que el papel de la institución provincial en este asunto, «lógicamente, no tiene que ver ni con los terrenos ni con el proyecto del nuevo de salud, pero sí es preciso su ayuda para otras infraestructuras complementarias», aclaró.

Precisamente, la oposición ha requerido en varias ocasiones que de a conocer los avances registrados en la materia. El alcalde ha manifestado que no concretará hasta que haya una decisión sólida y definitiva en la que está trabajando.

Las alternativas que ha barajado es la donación, la compra o el aprovechamiento de terrenos del Concello de A Rúa haciendo compatible su uso, vías sobre las que Álvaro Fernández analiza todos los pros y contra.

Precisamente, la Plataforma por la Sanidad de A Rúa sigue manifestándose para reivindicar mejoras como el nuevo centro de salud y recientemente cambió la fecha de las concentraciones para los jueves, a las 12 del mediodía.

Así las cosas, tal y como indica el alcalde, la solución a esta vieja demanda parece estar más cerca.

Álvaro Fernández: «la solución al centro de salud de A Rúa avanza»