viernes. 19.04.2024

El concello de A Rúa afrontará una primera obra para dotar de agua a Vilela, también durante la época estival, en caso de que esta tarde se apruebe el presupuesto de 2016.

Serán 14.000 euros los que se destinen a una obra modesta que consistirá en que consistiría en conectar la traída del pueblo con el agua de Fontei. Esta es una solución más básica y la cual ya se ha dado a conocer a los vecinos en diferentes xuntazas que han mantenido con la alcaldesa, tal y como ella misma dio a conocer.

Esta obra no es incompatible con otra mayor y por la cual el concello continúa luchando. Esta otra consiste en unir la red de suministro de agua de  Vilela con la red central, que se abastece desde el depósito de Santoalla. La obra precisa de una inversión de unos 28.000 euros que ya fue presentada a la Diputación de Ourense y a la conselleria de Sanidade, en la reunión que la alcaldesa mantuvo con el conselleiro la pasada semana.

Desde Sanidad remitieron a la alcaldesa a Medio Ambiente para solucionar este problema aunque ella señaló que la Xunta debe ser quien garantice que el agua de Galicia cumpla los estándares de calidad. Cabe recordar que la presencia de zinc y aluminio en la traída de Vilelafue detectada el año pasado en un análisis. Ahora los vecinos utilizan la red del Casco Vello de A Rúa.

A Rúa afrontará una primera obra para dotar de agua a Vilela