martes 24/5/22

Lleva años el concello de A Rúa solicitando ayudas a las entidades supramunicipales para el acondicionamiento del pabellón municipal. Son muchas las carencias del mismo, provocadas por su antigüedad aunque, la más apremiante es el arreglo de las goteras de su tejado. Y es que aunque los vecinos se refugien dentro de esta instalación de la lluvia, es probable que les siga lloviendo encima .

Por esta razón, el alcalde Luis Fernández Gudiña presentó ante la directora xeral para el Deporte, Marta Míguez esta necesidad urgente a través de un proyecto. “Estamos esperando a que resuelva. Nos dijeron que en un par de meses sabremos algo”, ha destacado el alcalde. Dicha memoria establece tres apartados, el primero es el arreglo de la cubierta valorada en 50.000 euros, el segundo el acondicionamiento de la pista, muy deteriorada debida a las goteras, y que tiene un coste de 30.000 euros y, por último, la mejora de los vestuarios que también están valorados en 30.000 euros. “Son 120.000 euros pero como va en tres partes a ver si podemos por lo menos sacar adelante el de la cubierta”, ha destacado el primer edil.

Esta es una demanda que viene de antiguo en el concello de A Rúa pero no es la única. También el concello ha pedido financiación supramunicipal para poder colocar un nuevo proyector de cine y llevar el cine comercial a la localidad. Cabe recordar que Diputación se ha comprometido a financiar con 12.000 euros esta compra pero la inversión total es de 40.000 euros. Ante lo mermadas que se encuentran las arcas municipales el concell,o ha decidido presentarse a una línea de ayudas de la Xunta para poder financiar esta compra que permitiría al Centro Cultural Avenida volver a disponer de programación cinematográfica actual con regularidad.

El acondicionamiento del pabellón de A Rúa tendrá un coste de 120.000 euros