domingo. 26.06.2022

A Rúa recuerda la obligatoriedad de desbrozar las fincas para evitar incendios

Además,  se solicita a los vecinos y vecinas que hagan un uso del agua responsable «limitando en la medida de lo posible sus usos» 
A Rúa recuerda la obligatoriedad de desbrozar las fincas para evitar incendios

La falta de precipitaciones en lo meses de primavera hace prever un verano marcado por la escasez de agua. Es por ello que, desde el Concello de A Rúa, se solicita a los vecinos y vecinas que hagan un uso responsable «limitando en la medida de lo posible sus usos. Vamos a establecer un bando para evitar los consumos excesivos», recuerda el alcalde, Álvaro Fernández, alcalde de A Rúa. 

Además, durante las últimas semanas las brigadas del Concello trabajan en el desbroce de los espacios municipales. «Cumplimos con la parte de los solares que nos corresponde para evitar los riesgos de incendio, que será otro gran problema».

Hace ya un par de semanas que se hacía público un Bando en el que se recordaba a los propietarios de las fincas su obligación de llevar a cabo esta limpieza de maleza, dejando al día los solares. «Se prevé un año complicado y tenemos que tener cuidado. Se están notificando fincas y, si la gente no cumple con su obligación, tendremos que hacerlas nosotros a su cargo o aplicar sanciones».

Prohibición de quemas

Cabe recordar que la Consellería de Medio Rural cancelaba el permiso de quemas agrícolas y forestales controladas el pasado 29 de abril. La decisión se tomó tras evaluar la evolución de la situación meteorológica. 

Asimismo, la Consellería de Medio Rural pide colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento, dado que desde este sábado y hasta nuevo aviso no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal para particulares. Además, la consellería recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

A Rúa recuerda la obligatoriedad de desbrozar las fincas para evitar incendios