domingo. 07.08.2022

El concello pregunta a vecinos, hosteleros y asociaciones por las condiciones técnicas y estéticas

El concello de A Rúa ha publicado en su página web un cuestionario para conocer la posición de los vecinos respecto a la posible modificación de la Ordenanza reguladora de ocupación de espacios de dominio público local con terrazas, mesas, sillas, veladores y otros elementos análogos. El fin es que vecinos, asociaciones e interesados puedan consultarlo y dar su opinión al respecto.

Cabe recordar que dicha ordenanza fue ya modificada en el año 2018, pero, según el actual equipo de gobierno, dichos cambios no dan respuesta a toda la problemática existente. El objetivo es mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas, con el carácter previo a la elaboración del proyecto de modificación de dicha Ordenanza así como recoger la opinión de los sujetos y las organizaciones más representativas potencialmente afectadas

De esta forma, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, en el plazo de un mes, podrán enviar sus opiniones sobre los aspectos planteados en un cuestionario, presentándolo en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los cambios pasan por establecer de forma precisa las condiciones técnicas, estéticas y jurídicas a la que deben sujetarse la instalación de terrazas, mesas y sillas, entre otros elementos análogos, en los espacios de uso público.

El alcalde de A Rúa señala que se trata de evitar un uso indebido de la vía pública y que tanto terrazas como ciudadanos puedan convivir de la mejor manera mientras se  satisfacen las demandas del sector de la hostelería. La nueva normativa también establecerá una regulación adaptada a la situación generada por el COVID-19.


A Rúa somete a consulta vecinal la modificación de la ordenanza de terrazas