jueves. 18.04.2024

Un total de seis establecimientos se han unido a esta iniciativa que subvenciona con 8€ la estancia del peregrino

El Concello de A Rúa pone en marcha su convenio de colaboración con la hostelería para dar alojamiento a los peregrinos del Camiño de Inverno. Este fue ratificado en el pleno del mes de marzo y ahora, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia este martes, 29 de junio, vuelve a entrar en vigor.



Esta iniciativa, que está disponible desde mañana mismo, sirve para que los peregrinos tengan un alojamiento seguro ya que, como explicaba el día del pleno el alcalde, Álvaro Fernández,  el albergue «está en proceso», pero su capacidad no se ajusta a las medidas sanitarias necesarias debido a la pandemia de la covid.

En total son 6 los establecimientos hosteleros que participan en este proyecto aunque el plazo para adherirse sigue abierto. Más concretamente son Hotel Berna, Hotel Espada, Pensión Fabio, Hostal Niza, Casa Rural Pacio do Sil y O Pillabán.



El presupuesto previsto por el concello para este programa es de 5000 € y se dará una subvención de 8 euros para cada peregrino. La gestión de la reserva, recogida de la documentación que será objeto de justificación y la puesta a disposición del cuarto a los usuarios, será responsabilidad de los establecimientos, salvo que el peregrino decida abonar en el establecimiento la totalidad del coste de habitación y presentar directamente la instancia en el consistorio para que se abone en su
cuenta.

Este convenio ya se puso en marcha el pasado año en A Rúa para ofrecer al peregrino «una estancia económica, mientras que el hostelero recibe ingresos».

[Imagen de archivo]

A Rúa pone en marcha su convenio con la hostelería para hospedar a peregrinos