martes 24/5/22

Se trabaja ya en medidas alternativas por si no fuera posible. En el caso de celebrarse se haría con todas las medidas preventivas

El Concello de A Rúa cuenta en estos momentos con 14 casos activos por Covid-19. Una situación que, como ha explica Álvaro Fernández, está controlada y se espera que comience a mejorar en las próximas jornadas. Es por ello que, dada la cercanía al mes de diciembre, el equipo de Gobierno ya estudia las diferentes alternativas para su programa navideño, entre las que se encuentra la posibilidad de desarrollar la cabalgata de Reyes.



«Tenemos que volver a echar mano de herramientas virtuales». Gracias a la iniciativa del Campamento na casa, lanzada durante el confinamiento y que contó con una buena aceptación, los más pequeños podrán ponerse en contacto con los Reyes Magos para hacerles así llegar sus mensajes y deseos. «Esto, si la situación lo permite, podremos compaginarlo con la cabalgata. Nos gustaría desarrollarla también, con las medidas preventivas necesarias, y que los niños pudieran depositar sus cartas».

Todo dependerá de la situación de la pandemia sanitaria en las próximas semanas. Si la situación mejora de aquí a Navidad «los Reyes podrán hacer su cabalgata y sino, tenemos la opción virtual».



Gimnasia para mayores

Además, el concello ha lanzado a través de su Facebook una nueva actividad. Hace meses se decidió cancelar la gimnasia para mayores debido a que se trata de un grupo de riesgo pero, para que no dejaran atrás el ejercicio, la profesora les envió una serie de vídeos para practicar en casa. «Ha sido muy demandado. Ahora, lo publicamos para que todo aquel que lo desee, aunque no fuera a las clases, lo haga».

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde del Concello de A Rúa, Álvaro Fernández, pinche en el siguiente enlace:

A Rúa no descarta todavía celebrar la cabalgata de los Reyes Magos