miércoles. 05.10.2022

En estos momentos se están cambiando los cristales de la pista de Paddle que han sufrido actos vandálicos

Fue un acuerdo al que se llegaba en el Pleno del mes de mayo y ya está en marcha. El Concello de A rúa realizando mejoras en las instalaciones deportivas de la zona de O Aguillón.



Será gracias a un acuerdo con la Secretaría Xeral del Deporte que asciende a 55.000€, de los 11.000€ los aportan las arcas municipales. En estos momentos los operarios están colocando la cristalera de la pista de Paddle. La subvención solo cubría uno, pero «por desgracia un acto vandálico nos produjo la rotura de otro, que va a cargo del concello», explica Álvaro Fernández, quien solicita que los usuarios y vecinos «usen las cosas porque las reparaciones salen del bolsillo de todos».

Además se renovará la cancha de tenis, las redes del campo de fútbol y se colocarán vallas para la práctica del hockey, entre otras cosas.

El consistorio trabaja demás en otras actuaciones en estas semanas. La más destacada, la mejora del acceso del Barranco Rubio. Se trata de una zona de esparcimiento y que recibe un gran número de visitas, pero cuya vía de acceso lleva varios años en mal estado.

A Rúa mejora las instalaciones deportivas de O Aguillón