sábado. 25.06.2022

El plazo de presentación de fotografías finaliza el próximo 18 de mayo

El Concello de A Rúa ha presentado la VI edición de su concurso fotográfico "Olladas de Igualdad". Los participantes deben presentar imágenes que reflejen el trabajo de la mujer tanto remunerado como no remunerado, así como la reafirmación de igualdad entre mujeres y hombres.



El plazo de inscripción y participación ya está abierto y finaliza el próximo 18 de mayo. Los permios son de 150 euros para lo primero clasificado, 75 para el segundo y 50 para el tercero. Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color, no están admitidos los fotomontajes pero sí se acepta las que estén pasadas por un programa de procesamiento de imagen.

Los tamaños de entrega podrán ser entre 18×24 cms y 30×40 cms, estableciendo un límite de dos fotografías por concursante. Desde el consistorio rués se ha habilitado un espacio web para poder consultar el resto de bases del concurso.



El año pasado se presentaron 16 imagines siendo la ganadora  Agora e sempre” de Marina Puga Alonso. Esta fotografía, imagen del cartel de este 2021, muestra el reflejo «del paso del tiempo en las manos trabajadoras. Las mujeres en las zonas rurales trabajan en casa, en el campo, crían a sus hijos...», explicaba la autora. El segundo puesto fue para la imagen “Olládenos”, de Luis Prada Ferrer; y el tercero para “Xuntos e iguais, máis fortes” de Javier Rodríguez Tato.

Todas ellas se podrán disfrutar también en la exposición de este año ya que el pasado, la pandemia sanitaria no permitió su celebración.

A Rúa convoca una nueva edición del concurso "Olladas de igualdade"