lunes 6/12/21
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello ha publicado el anuncio de la contratación de un administrativo en el BOP

El concello de A Rúa contratará a un auxiliar administrativo para el ayuntamiento tras la baja causada por uno de sus funcionarios. Así se anunciaba en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, en su edición de ayer.

El administrativo pertenecerá al grupo C1 y será de carácter interino. Entre los requisitos se encuentra que este en posesión del título de Bachiller o técnico equivalente. Además, también deberá estar en posesión del Celga 4.

Las instancias se deberán presentar en el Registro del Concello de A Rúa o de forma telemática, a través del registro electrónico general de la sede electrónica del Concello. El plazo máximo será de siete días naturales desde hoy. Una vez expirado el plazo de presentación de instancias, el alcalde del concello dictará resolución en el plazo máximo de cinco días naturales en los que se publicará la lista de admitidos y excluidos.



El procedimiento de selección será el concurso-oposición. La fase de concurso será previa al de oposición, no tendrá carácter eliminatorio y no podrá suponer nunca más del 30% del total de la puntuación. La valoración de los méritos será objeto de publicación en la sede electrónica del concello en el plazo máximo de cinco días hábiles desde la fecha de su realización.

La ausencia de administrativos en A Rúa es un tema que ya viene de lejos. Muy comentada fue la plaza que se publicó en el año 2017 y cuyos admitidos y excluidos no se conocieron hasta dos años más tarde debido a diferentes problemas burocráticos. La falta de este tipo de personal en el concello, ralentiza la gestión propia del mismo y la puesta en marcha de diversas iniciativas.

Puedes acceder a la versión en PDF del BOP del 26 de enero de 2021 en este enlace.


A Rúa contratará un auxiliar administrativo