viernes. 30.09.2022

La normativa dicta que solo se permitirá la entrada y salida de A Rúa entre las 6 y 23 horas del día 6 por razones familiares

El comité clínico que hace un seguimiento del COVID-19 en Galicia viene de acordar en la reunión de este lunes la normativa a seguir para el Día de Reyes, que supone el fin de las fiestas navideñas, y donde A Rúa seguirá cerrada.

La única excepción para la movilidad en los concellos que se encuentren cerrados perimetralmente serán las mismas que en las jornadas de Navidad y Fin de Año, únicamente se podrá acceder o salir de los mismos por motivos familiares o causas debidamente justificadas entre las 6 de la mañana y las 11 de la noche.

Las medidas serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia de este martes, y entrarán en vigor el próximo miércoles a partir de las 12 de la noche.

Por otro lado desde el ente autonómico han decido mantener las restricciones en el Concello de A Rúa como mínimo hasta el próximo viernes, si bien el número de casos ha descendido y se mantiene estable en 10, el cierre perimetral continúa, mientras que bares y restaurantes deberán cerrar a las 18 horas y mantener un 40% de aforo en el interior y un 50 en las terrazas.

En la próxima reunión del comité se analizará la situación epidemiológica de toda la comunidad tras conocer los primeros datos epidemiológicos derivados de las reuniones de Navidad y Fin de Año en el territorio autonómico.

Actualmente Vilamartín y A Rúa se mantienen con 11 y 10 pacientes respectivamente con COVID-19, O Barco tiene 4 enfermos a día de hoy, Larouco con 2, Petín y Carballeda con 1 son el resto de municipios con casos activos.

A Rúa seguirá cerrada a excepción del Día de Reyes