domingo. 08.06.2025

250 alumnos disfrutaron de una jornada de Orientación en A Rúa

Estuvo promovida por la Agrupación Deportiva de Valdeorras y el Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia de Ourense
P_somoscomarca_240619_arua_oaguillon_orientacion_xogade

La zona de O Aguillón ha acogido la primera jornada escolar de Orientación XOGADE en Valdeorras de este año. La actividad está promovida por la Agrupación Deportiva Valdeorras y el Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia de Ourense.

A mayores se contaba con la colaboración y apoyo del club Peña Trevinca Barco, Iberdrola, Terras Gigurras, el club Our-O y el Concello de A Rúa.

Estaba dirigida a escolares nacidos entre los años 2008 y 2011, además se han invitado a los alumnos nacidos en el año 2012. En total se anotaron 250 niños de los colegios: Pablo VI, Divina Pastora, Manuel Respino y Ramón Otero Pedrayo. 

A pesar de que los recorridos han sido cortos, los participantes han tenido que analizar cómo ir de control en control. Siento tipo sprint y con transiciones entre distintas zonas laberínticas

250 alumnos disfrutaron de una jornada de Orientación en A Rúa