sábado. 26.11.2022

Xuntos polo Nadal, la iniciativa para que los mayores festejen acompañados

El programa comenzará el 23 de diciembre de 2021 y finalizará el 7 de enero de está destinado a mayores de 60 años que viven solos o pasan estas fechas sin compañía
Excursión conxunta das mulleres de Larouco e Río á Ribeira Sacra (2)
Xuntos polo Nadal, la iniciativa para que los mayores festejen acompañados

La Xunta organiza un año más el programa Xuntos polo Nadal destinado a las personas mayores de 60 años que se encuentren solas durante la Navidad. Esta iniciativa oferta 540 plazas en las Residencia de Tiempo libre de Panxón, Nigrán y de Carballiño.

El programa comenzará el 23 de diciembre y finalizará el 7 de enero de. Incluye alojamiento en habitaciones compartidas durante 8 días, manutención en régimen de pensión completa y actividades de animación sociocultural., como actuaciones musicales, sesiones de cine, bailes, obradoiros, campeonatos de cartas, excusiones y gimnasia.  Además, la iniciativa incluye el desplazamiento desde los lugares que se establezcan en las localidades hasta las residencias de tiempo libre.

Los beneficiarios de este programa son las personas mayores de 60 años empadronadas en algún Concello gallego, que pasen solas las fechas navideñas.  El programa es totalmente gratuito y la inscripción puede realizarse hasta el 28 de noviembre a través de la sede electrónica de la Xunta , en los centros de atención social o en los concellos. 

Xuntos polo Nadal, la iniciativa para que los mayores festejen acompañados