
El pasado viernes, 26 de noviembre, se unían 25 voluntarios con el fin de ayudar en la limpieza del río Sil a su paso por O Barco en el que recogían 140 kilos de residuos, entre los que 1,9kg eran de PET- plástico transparente, ligero, fuerte, seguro, irrompible y reciclable-, que será reintegrado en la cadena de Valor de Coca- Cola.
El alcalde del Concello, Alfredo García, participaba en la recogida y agradecía a los impulsores del programa por elegir el municipio para llevar a cabo la limpieza. Además, destacaba que «el río es una joya que hay que cuidar y proteger, porque forma parte de nuestra vida diaria y de nuestra historia».
Por otro lado, la concelleira de Medio Ambiente, Diana Urdangaray, manifestaba la importancia de esta iniciativa para «concienciar a todos los vecinos sobre la importancia de que nuestros ríos estén limpios y contribuir de esta manera a conseguir un planeta sano y garantizar un buen futuro para las generaciones que vienen».
La iniciativa de recogida de residuos entra dentro del proyecto Mares Circulares de Coca Cola, en colaboración con el Ayuntamiento de O Barco y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. La asociación Chelonia, la cual lleva el proyecto, persigue la limpieza de las constas y entornos acuáticos, pero sobre todo la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular.