domingo 16/1/22

Voluntarios recogen 140 kilos de residuos por la orilla del río Sil

El pasado 26 de noviembre se unían 25 voluntarios con el fin de ayudar en la limpieza del río Sil y recogían 140 kilos de residuos, entre los que 1,9kg eran de PET
WhatsApp Image 2021-11-26 at 11.40.44
Voluntarios recogen 140 kilos de residuos por la orilla del río Sil

El pasado viernes, 26 de noviembre, se unían 25 voluntarios con el fin de ayudar en la limpieza del río Sil a su paso por O Barco en el que recogían 140 kilos de residuos, entre los que 1,9kg eran de PET- plástico transparente, ligero, fuerte, seguro, irrompible y reciclable­-, que será reintegrado en la cadena de Valor de Coca- Cola.

El alcalde del Concello, Alfredo García, participaba en la recogida y agradecía a los impulsores del programa por elegir el municipio para llevar a cabo la limpieza. Además, destacaba que «el río es una joya que hay que cuidar y proteger, porque forma parte de nuestra vida diaria y de nuestra historia».

WhatsApp Image 2021-11-26 at 14.04.06

Por otro lado, la concelleira de Medio Ambiente, Diana Urdangaray, manifestaba la importancia de esta iniciativa para «concienciar a todos los vecinos sobre la importancia de que nuestros ríos estén limpios y contribuir de esta manera a conseguir un planeta sano y garantizar un buen futuro para las generaciones que vienen».

La iniciativa de recogida de residuos entra dentro del proyecto Mares Circulares de Coca Cola, en colaboración con el Ayuntamiento de O Barco y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. La asociación Chelonia, la cual lleva el proyecto, persigue la limpieza de las constas y entornos acuáticos, pero sobre todo la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular.

Voluntarios recogen 140 kilos de residuos por la orilla del río Sil