martes. 06.12.2022

Varios colegios de la comarca comienza a formarse en "tecnologías marker"

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 11 años, pretendiendo iniciarlos en las "tecnologías maker", combinándolo con el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y la imaginación mediante actividades lúdicas y educativas
Varios colegios de la comarca comenzarán a formarse en "tecnologías marker"

La Diputación de Ourense, como beneficiaria del Proyecto Emprende Makers, proyecto cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, llevará a cabo desde este jueves formaciones para niños en tecnología maker "Espacios Kids" en centros educativos de toda la provincia.

Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 11 años, pretendiendo iniciarlos en las "tecnologías maker", combinándolo con el desarrollo de la inteligencia, la creatividad y la imaginación mediante actividades lúdicas y educativas.

Dentro del proyecto se llevarán a cabo talleres prácticos, con el material y equipamiento necesario, de iniciación al diseño y a la impresión 3D, iniciación a la creación con " Makey Makey" y a la electrónica interactiva, iniciación a la robótica y la " scratch" y "gamemakers" -diseño y creación de videojuegos-.

Todo lo eres se realizará bajo la filosofía del "faino ti mesmo", a "metodoloxía lean" e o "learning by doing", a través de talleres extraescolares en horario lectivo, con una duración de entre 2 y 4 horas por taller.

Las actividades llegarán a los diferentes centros educativos da provincia hasta el 30 de junio. De momento los centros confirmados en la zona de Valdeorras son: CEIP Plurilingüe Manuel Bermúdez Couso (Trives), CEIP Manuel Respino (A Rúa), CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa (O Barco), CEIP Eduardo Ávila Bustillo (A Veiga), CEIP de O Bolo y CEIP de Bibei (Viana).

Varios colegios de la comarca comienza a formarse en "tecnologías marker"