
Este martes de Entroido los valdeorreses notan un ambiente triste debido a la situación actual
Este martes de Entroido los bombos de los foliones no sonarán por las calles de A Veiga, Manzaneda o O Barco, todo debido a la pandemia de COVID-19 que ha asolado todos los actos culturales desde hace prácticamente 12 meses.
La opinión de la calle se basa en la tristeza de no poder salir a la calle a desfilar, los más pequeños solo se disfrazaron en el colegio durante estas jornadas, mientras que alguno de ellos también extraña acudir a la mascarada en Viana que no se pudo celebrar en 2021 ni tampoco tocar el folión.
Entre los más mayores tampoco hubo celebraciones especiales, eso si mirando con añoranza el Entroido del pasado. «Ahora hay muchos más medios para los trajes, antes tenían que hacerlos con lo que había. Eran de las telas que había en los pueblos, y los postres si había orejas bien, y si no pues hacías arroz con leche o lo que hubiese».
También hay gente que destaca que lo está pasando mal estos días, ya no por las celebraciones, si no por la continuidad de las restricciones de la Xunta de Galicia, aún así, tampoco se olvidan de los carnavales del pasado. «En O Barco le han dado mucho auge, antes era máis enxebre, natural, ahora es más artístico. Aquí hace 40 años era mucho menos, de ahí para acá subió mucho, pero no estamos en ese círculo de Verín, Viana, Xinzo de Limia y Laza».
Entre la opinión publica, también destacan que antaño con un trapo y poco más podías salir disfrazado y disfrutar de unas jornadas que no regresarán hasta el 2022.