lunes. 06.02.2023

Valdeorras contra la violencia de género este 25-N

O Barco, A Rúa, Trives,Vilamartín, A Veiga, Larouco, Petín, Rubiá, Vilariño y Viana fueron algunos de los municipios que durante la jornada de ste 25-N han querido reivindicar la necesidad de acabar con la violencia contra la mujer

Este 25 de noviembre está marcado en los calendarios por conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una lacra con la que se lucha de forma intensa pero que, por desgracia, continúa presente en nuestras vidas. Por ello, todos los concellos de la comarca y los municipios vecinos han celebrado este viernes actividades concienciar sobre la importancia de este día. 

En el mediodía de este viernes las puertas de los concellos han servido como espacio para dar voz a este problema mediante manifiestos que reivindican el fin de la violencia machista. En O Barco, como cada año, el texto institucional ha estado acompañado también por las voces de los alumnos y alumnas de los tres institutos de la villa.

Todo ello de la mano de la música del Conservatorio. La campaña "Valdeorras en negro", en la que los comercios y negocios se llena de camisetas de este color, continúa en marcha todo el fin de semana.

 

En A Rúa el artista José Luis Prieto, Lilí, está elaborando un mural en la entrada de O Aguillón en el que simboliza la importancia de que las mujeres se cuiden y valoren, temática del obradoiro que se ha celebrado este viernes.

Todo ello se ha complementado con esa lectura del manifiesto institucional que se celebró a las 12 horas en la plaza del Concello, donde también se llevó a cabo el reparto de material de sensibilización.

somoscomarca_25n_manifiestos_2022 (23)

También en Vilamartín, A Veiga, Petín y Larouco se llevó a cabo la lectura de sus manifiestos. Además, en el concello regido por Patricia Lamela la tarde ha estado marcada por un acto en el que una psicóloga ha hablado sobre el empoderamiento femenino.

somoscomarca_larouco-25n_2022-11-25

Viana, Vilariño y los concellos de Trives también quisieron dedicar diferentes actividades a este importante día, donde el objetivo es seguir conciencio sobre la necesidad de terminar con esta lacra social.

Valdeorras contra la violencia de género este 25-N