martes. 04.10.2022

Uso de la mascarilla en interior: «A mí me parece precipitado, ahora se está juntando más gente»

Con seis olas de por medio, se eliminará la obligación de utilizarla en interiores, salvo en algunos lugares como el transporte público, los hospitales, las farmacias o los centros sociosanitarios
somoscomarca_gente_alacalle_mascarillasinteirores_19_04_2022
Uso de la mascarilla en interiores: «A mí me parece precipitado, ahora se está juntando más gente»

Después de casi dos años ocultando nuestro rostro detrás de una mascarilla, el uso de esta podría estar llegando a su fin. Con seis olas de por medio, se elimina la obligación de utilizarla en interiores, salvo en algunos lugares como el transporte público, los hospitales, las farmacias o los centros sociosanitarios.

Por ello, en nuestra sección “A la calle” hemos salido a preguntar la opinión de los valdeorreses sobre esta nueva medida. Y aunque muchos ya tienen ganas de “normalidad”, todos los vecinos han coincidido en que «de momento» mantendrán el uso de las mascarillas en interiores, porque como destacaban «todavía hay muchos casos».

Si bien es cierto que todas las personas se mostraron reacias a esta nueva medida, algunos aseguraban que había excepciones en su uso ya que lo más importante es mantener la distancia interpersonal y no haya aglomeraciones de gente. «Depende del interior, si no está muy aglomerado y se pude mantener la distancia sí me la sacaré», explicaba una de ellas.

somoscomarca_gente_alacalle_mascarillasinteirores_19_04_2022

La mayoría coincidía es que en la época del año en la que nos encontramos todavía es pronto para deshacernos de las mascarillas en lugares cerrados. «A mí me parece precipitado, porque ahora se está juntando más gente, y en épocas como Semana Santa y que viene más festivos, yo lo veo muy apresurado. Yo creo que se está relajando de más, de hecho, hay contagios y no se lo toman enserio», explicaba Yolanda, una de las vecinas.

Y es que, aunque los vecinos mantendrán la mascarilla en sus rostros, uno de los entrevistados recordaba que hay un poco de incoherencia, «porque estás dentro del bar y te la sacas para consumir, pero te la tienes que poner para entrar y salir».

«La gente tiene que vivir y es normal, llevamos mucho tiempo con esto y quieren disfrutar de la vida, y también es entendible, pero hay que pensar que no está erradicado el problema y tenemos que ser conscientes», afirmaba Reme, una de las entrevistadas. Pero, como destacaba Tania «es una recomendación, no nos están obligando. Cada uno hace lo que crea oportuno, debemos apelar al sentido común y depende de lo seguro que sea el lugar pues nos las sacamos o no».

¿Dónde se puede prescindir de su uso?

Aunque el uso de las mascarillas en interiores deja de ser obligatorio a partir de hoy, 20 de abril, habrá lugares en los que debemos seguir utilizándola como es el caso de las farmacias, hospitales, centros de salud, residencias y centros sociosanitarios.

En lugares cotidianos como los centros escolares podrán dejar a un lado las mascarillas, ya que dejan de ser obligatorias en las aulas. En los lugares de trabajo tendrá que decidir cada empresa su uso, mientras que en el transporte público los pasajeros deberán usarla durante todo el trayecto.

Uso de la mascarilla en interior: «A mí me parece precipitado, ahora se está juntando...