sábado. 01.10.2022

Políticos y comité de expertos vaticinan el final del uso de las mascarillas en exteriores para el verano

En las últimas semanas se ha venido hablando del fin del uso de las mascarillas. Esto viene derivado de la bajada de la incidencia de la Covid-19 tras los procesos masivos de vacunación en la población donde se espera que el 70% tenga al menos una dosis del antídoto que protege ante el virus.

A día de hoy el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo afirma que esta posibilidad podría llegar durante los meses de julio o agosto. Todo esto cuando bajen los contagios, así como la ocupación hospitalaria y que la mortalidad empiece a ser «excepcional».

La medida sería siempre en espacios exteriores, haciendo hincapié que este elemento de protección seguirá presente en la vida de los ciudadanos probablemente hasta finales del 2021. En esta fecha se podría valorar el final del uso de las máscaras en cualquier tipo de espacio.

Por parte del ejecutivo central, Fernando Simón, director del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), marcó el fin del uso de las mascarillas para «dentro de unos días» pero sin detallar como sería el proceso.

De hecho habló sobre la posibilidad de que sean los grupos de edad que tengan muy avanzado el proceso de vacunación y siempre y cuando la incidencia en su comunidad autónoma sea de 150 o menos casos por 100.000 habitantes.

¿Para cuándo el final de las mascarillas?