jueves. 29.09.2022

«Mantenemos la convocatoria y lo que pedimos, arreglar la Sanidad del distrito»

La Xunta de Personal ha rebatido las declaraciones emitidas ayer por el Conselleiro de Sanidade.«Lo importante es que los ciudadanos salgamos el domingo, llueva o no, y demostremos que pedimos una sanidad digna para Valdeorras»

somoscomarca_sanidad_hpv_xuntadepreosnal_suso_victor2021-11-26 (1)
«Mantenemos la convocatoria y lo que pedimos, arreglar la Sanidad del distrito»

La Xunta de Personal del Hospital Público de Valdeorras ha mostrado este viernes, 26 de noviembre, su malestar con las declaraciones emitidas ayer por el Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en su visita a la comarca, en la cual se reunió con los alcaldes y la Comisión del centro. Aseguran que las soluciones ofrecidas «son un sistema de propaganda total».

Argumentan, en palabras de Jesús Vilasánchez, que el ampliar la plantilla con dos nuevos traumatólogos, como anuncio Comesaña, «no quiere decir que el Hospital esté arreglado. En todo caso, si es cierto, está arreglado Trauma». Aseguran que «hay muchos otros servicios que están sin arreglar como medicina interna, urología, cardiología, dermatología... Tampoco asumen que hay que poner neumología».

Reiteran que esta visita fue «una trampa, centrando el problema en un servicio», con una solución que desconfían que llegue y explican que el especialistas que llegará en diciembre lo hará «para cubrir las vacaciones» del actual. 

Con lo referido a las obras de 1,14 millones de euros recordada por el Conselleiro en la visita, explican que «llevan gastándolos 5 años. Si quieren presumir, que gasten lo mismo que al lado [Monforte de Lemos], que son 15 millones de euros». Rermarcan, además, que podían «quitar los andamios [de la puerta] y las losetas que se están cayendo».

También explican que  el acuerdo con Sacyl y, más concretamente, con el Hospital del Bierzo es «una media verdad. Realmente están haciedno acuerdo con empresas privadas. El Bierzo tiene problemas similares a los de aquí. Además, si  la gestión que están haciendo es buscar soluciones fuera del ámbito autonómico, es una dejadez enorme de sus funciones».

Los portavoz niegan también que la convocatoria de la manifestación de este domingo, 28 de noviembre, sea un «desprestigio a la Sanidad Pública» y consideran que «son ellos quienes la desprestigian haciendo no resolutiva y que no se adecua a las necesidades de los pacientes. Ellos sí desprestigian, ellos y los consentidores que tienen».

Por todo ello mantienen la convocatoria del domingo «y pedimos arreglar la Sanidad del distrito y que el HPV tenga la dotación que debe tener. Lo importante es que los ciudadanos salgamos el domingo, llueva o no, y demostremos que pedimos una sanidad digna para Valdeorras».

Relación de especialidades

Además, la Xunta de Personal ha enviado un comunicado en el que, entre otras cosas, hacen una relación de médicos de años anteriores y ahora. 

Captura

«Mantenemos la convocatoria y lo que pedimos, arreglar la Sanidad del distrito»