martes. 28.06.2022

Se prevén episodios tormentosos a partir del martes e incluso hasta la próxima semana

Las tormentas vuelven para quedarse en Valdeorras. Tal y como explican desde MeteoGalicia, el anticiclón hará acto de presencia, pero unido al aire frío en superficie en las capas altas de la atmósfera provocarán una semana donde las mañanas serán soleadas pero las tardes lluviosas.

El lunes será una jornada de transición con nubes y claros y temperaturas que no llegarán a los 30 grados.

Será el martes cuando las mañanas con sol y calor den paso a las nubes de evolución y posibles chubascos. Aún así el miércoles será el día que más probabilidades haya para que se produzca este fenómeno.

De cara a las siguientes jornadas, Juan Taboada, desde el portal meteorológico explica que aún no se puede dar una predicción fiable.

El meteorólogo detalla que si se espera la influencia anticiclónica, pero respecto a las tormentas estas aún no están definidas, aunque si son probables. Si avanza que los mapas de cara a la semana del 6 de septiembre pronostican tiempo sin tormentas.

Los mercurios se mantendrán estables con temperaturas que en toda la comarca oscilarán entre los 24 y 30 grados con mínimas de entre 13 y 16.

Semana de tormentas en Valdeorras