domingo. 19.05.2024

Será en el Centro Cultural Avenida donde, además, se inaugura la exposición con una muestra de las imágenes presentadas al concurso

El Centro Cultural Avenida de A Rúa acoge este jueves, 10 de diciembre, a las 19.30 horas la entrega de premios de la segunda edición del Concurso de Fotografía Ramón García Rodríguez (O Ragar). La ganadora del primer premio, denominado Godello, fue Raquel Díaz Jímenez con la imagen “Descanso y Vino”.



El premio Mencía —200 euros— fue para Arsenio Blanco con “Un trago no Camiño” y el tercer premio,  Garnacha Tintotera, para Adolfo Fernández Docasa con la imagen titulada “Camiño o cubeto”. Estas tres fotografías fueron elegidas entre las 47 candidatas al concurso.

Todos ellos recibirán hoy su premio, pero además, se inaugurará una exposición con algunas de las imágenes que se presentaron al concurso ya que, como explican desde la Ruta, se han visto obligados a seleccionar entre las fotografías recibidas y que se ajustaban a la temática exigida una por cada autor.

En esta muestra también se podrá ver una pequeña muestra de las obras de Ramón García, quien daba nombre este año al concurso, dada su estrecha vinculación al mundo de la fotografía.

El aforo para la inauguración está limitado a 30 personas, por lo que se recomienda ponerse en contacto con la Ruta do Viño para informar sobre la asistencia. La exposición continuará abierta la público los viernes, sábados y domingos durante las horas de apertura del cine.

La Ruta do Viño entrega los premios de su concurso de fotografía