martes. 21.05.2024
portada
Roque, un perro de la calle que necesita una acogida indefinida para sobrevivir

Roque es un perro que vagaba por las calles de un pueblo de Valdeorras. Unos vecinos que veranean en este lugar lo vieron y se preocuparon por la situación que presentaba. Estaba muy delgado y todo apuntaba a que padecía sarna. Eso sí, no dudaron en darle de comer cada día y avisar a Peludines Callejeros de Valdeorras para ayudarle. 

La protectora se puso de inmediato manos a la obra para salvar a Roque, aunque la tarea no ha sido fácil. Las pruebas veterinarias que le han realizado indican que, por suerte, no tiene sarna, pero sí padece Leishmaniosis y que sus riñones están muy afectados, por lo que necesita tratamiento constante.

Por suerte, y tras mucho buscar, han encontrado una casa de acogida temporal para él. Un hogar en el que podrá vivir hasta octubre, recuperándose de su estado. Pero es necesario encontrar para él una acogida a  largo plazo, donde pueda disponer a diario del tratamiento que necesita. 

En estos momentos la protectora está completa y no hay sitio para él. Por ello, desde Peludines Callejeros de Valdeorras siguen buscando ese hogar en el que le llene de cariño y Roque tenga un final feliz. 

Roque, un perro de la calle que necesita una acogida indefinida para sobrevivir