sábado 4/12/21

El objetivo de estos Códigos QR es rastrear clientes para evitar contagios

El DOG — Diario Oficial de Galicia— publicaba este jueves las bases que regularán esta nueva fase de medidas restrictivas en la Comunidad Autónoma. Se han establecido 3 niveles de alerta que conllevan diferentes restricciones. El más leve es el tres, donde se encuentra Valdeorras. Esto quiere decir que desde este mismo momento, la hostelería reabre sus puertas, se permite las reuniones de no convivientes —máximo 4 personas— y la movilidad entre municipios.



Más concretamente, los bares y restaurantes pueden abrir sus puertas hasta las 18.00 horas y con aforos reducidos: 30% en interior y 50% en terraza. Eso sí, lo hará rigiéndose en un "Plan de seguridad" que ayer anunciaba el DOG. Como nueva medida, antes del 5 de marzo, todos los establecimientos deberán contar con «instrumentos que contribúan ao control e seguimento de posibles abrochos, incluíndo a rastrexabilidade dos posibles contactos, co obxecto de garantir unha actividade nas adecuadas condicións de seguridade».

Esto se realizará mediante la implantación de códigos QR. Además, se anuncian inspecciones frecuentes en los locales para comprobar que se cumplen todas las medidas sanitarias. Esto lo realizarán los agentes dela Policía Local al menos, una vez por semana.

El propietario de cada establecimiento deberá registrar su código en la web Passcovid que permitirá el rastreo de clientes con el único objetivo de evitar contagios.

Regresa la hostelería, pero con Códigos QR para que sea «segura»