sábado 16/10/21

Presumido regresa mañana a Valdeorras

portada

Presumido, el adjetivo que define a un grupo que no deja indiferente a quien los escucha y menos aún a quien los ve. El dúo formado por Tarci Ávila, valdeorrés y Nacho Dafonte estarán mañana en la sala Baranda con su disco Vendetta. Es la primera vez que estarán en Valdeorras con este disco. Además prometen traer  a la casa de Tarci cuatro nuevos temas.

Su estilo innovador, al que han bautizado como Synthpop 2.0, arrasa por donde va. Presumido tiene estilo propio, cuidado, que pasa incluso por la confección artesanal de una parte de los instrumentos, como es el caso de la batería, y de un cuidado ambiente lumínico para recrear un espectáculo muy personal.

En enero de 2017 presentaban dicho single y se pasaban por somoscomarca.es donde definían su estilo Synthpop 2.0 "porque lo que hacemos es música pop con sintetizadores e instrumentos electrónicos. Esta etiqueta ya tiene unos 30 años, ya la utilizaban, por ejemplo, Depeche Mode. Nosotros le hemos añadido el 2.0 porque digamos que hemos cogido esa influencia, la hemos retorcido y mezclado con los sonidos modernos", advertían.

Respecto a la puesta en escena aseguran considerar este proyecto como un proyecto 360, que no tenga fisuras ni gotee por ningún lado. "Está la música, están las letras, está la puesta en escena, está el espectáculo visual…pero ahora, además, contamos con la colaboración de Baltasar Patiño, que es el director de Matarile Teatro y uno de los mejores escenógrafos de este país, y está diseñando para nosotros un nuevo espectáculo que estrenaremos este año.", destacaban.

Trabajan ya en nuevo disco que podrá ver la luz el próximo año y que llegará con una apuesta novedosa. Todo después de un verano en el que aseguran que girarán por todo el país aunque de momento, lo mejor, es acudir mañana a las 23.30 horas a la Sala Baranda de O Barco. Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros de venta anticipada (TonySon) y 8 en taquilla.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-presumido/4013639/

Presumido regresa mañana a Valdeorras