viernes 3/12/21

Bautista ya es Senador por la provincia de Ourense y durante las próximas semanas se reunirá con los alcaldes y alcaldesas del PSdeG en la provincia

Miguel Bautista Carballo ya es Senador por la provincia de Ourense. El exalcalde de Petín llega a este cargo en sustitución de Juan Carlos Francisco Rivera, que renunció a su condición tras resultar electo como diputado por Ourense en el Parlamento de Galicia en las elecciones del 12 de julio. Fue este martes, 28 de julio, cuando adquirió la plena condición mediante la presentación en el Registro de la Cámara Alta del acta notarial por la que «promete solemnemente acatar la Constitución».



Pero no será hasta el mes de septiembre cuando Bautista acuda a su primer pleno en el Senado. Aun así, su trabajo ya ha comenzado y desde este miércoles está realizando una ronda con los alcaldes y alcaldesas ourensanos del PsdeG. «Antes de tomar posesión ya tuve una reunión con el Subdelegado de Gobierno para que me informara de algunos proyectos». Un encuentro que también se llevará a cabo con el Presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. «Tenemos temas importantes para Valdeorras y El Bierzo».

Serán meses en los que Bautista estudiará la situación de diferentes proyectos como las conexiones ferroviarias o la N-120. «Es necesario una serie de obras en esta carretera. Cada vez tenemos que ir más a Ourense por temas de Sanidad y es primordial para Valdeorras».



Para el exalcalde nacido en Petín el objetivo ahora es servir a la comarca y a la provincia. «Mi ilusión es ser útil para Valdeorras. No sé si lo conseguiré, pero ganas no me van a faltar».

Miguel Bautista: «Mi ilusión es ser útil para Valdeorras»