viernes 3/12/21

Las entradas para la Fiesta del Botelo se pondrán a la venta este sábado, a partir de las 10.00 horas, en la taquilla del Teatro Lauro Olmo de O Barco. Serán 1150 entradas las que estén disponibles para asistir a la comida oficial del día 20 de enero en el pabellón de Calabagueiros. Las entradas suben de precio este año y costarán 18 euros y sólo se podrán adquirir diez por asistente. “Subiuse o prezo para non ser competencia dos restaurantes e que a xente se anime a ir a eles a degustar o botelo”, ha recordado la edil Margarida Pizcueta.

La Fiesta del Botelo se celebrará el fin de semana del 20 y 21 de enero y tal y como explicó el alcalde, Alfredo García: “ampliamos a todo el fin de semana porque queremos que la gente nos visite y deguste el botelo en los restaurantes de la villa, no sólo el día de la comida institucional del día 20 en el pabellón de Calabagueiros”. Para el regidor barquense “la posibilidad de que la fiesta crezca está en aumentar el número de restaurantes que pongan el botelo en sus menús ese fin de semana”, concluyó.

Además de la ruta de vinos, el programa comenzará con un nuevo Blog Trip do Botelo que se celebrará este sábado. En él seis bloggueros y comunicadores gallegos viajarán hasta la comarca para conocer cómo se elabora y como sabe el botelo, además de conocer la zona desde el punto de vista turístico y también se completará con visitas a bodegas. El fin de semana del Botelo, además, se celebrará una feria de productos tradicionales, por tercer año consecutivo. Habrá 23 stands, en la zona del Malecón, con diferentes productos. El sábado, a las 12 horas, comenzará el pregón en el Teatro Lauro Olmo. José María Rodríguez será el pregonero mientras que la homenajeada será Manola García (Parra). El día se cerrará con los Cantos de Taberna con la participación de cinco grupos por los bares de la villa.

Las entradas para la Festa do Botelo se venderán este sábado desde las 10.00 horas