sábado 4/12/21

El Rally Hispania combina la navegación con resistencia y velocidad de motos de montaña y quads

La III edición del Rally Hispania se celebrará del 16 al 23 de octubre en el entorno de la estación de montaña de Manzaneda. En ella participarán un total de 180 pilotos de 26 nacionalidades. Estará organizada por el Motoclub A Peroxa y contará con el apoyo económico de la Deputación de Ourense.

La prueba será el único rally internacional "Tour Terrain" en España y la primera prueba de estas características con roadbook a color. Así durante 5 jornadas los pilotos competirán a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido para motos, quads y SSV, siendo el objetivo principal unir la belleza de la zona, perteneciente al oriente ourensano y de la propia estación de Manzaneda.

Todo ello unido a uno de los deportes más mediáticos del mundo en una prueba intensa y para todos los niveles de pilotaje. La misma servirá de test para el Rally Dakar, tal y como afirmaron desde la organización.

Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense, subrayó la implicación y el apoyo del ente provincial a Manzaneda, considerando importantes el desenvolvimiento de actividades que combinen el aspecto deportivo con el turístico y el de naturaleza, contribuyendo a promocionar la estación.

La estación de Manzaneda acogerá la III edición del Rally Hispania