viernes. 29.03.2024

El Clúster trata de destacar fundamentalmente, la extraordinaria calidad de la pizarra gallega, única en el mundo por sus propiedades

El Clúster de la Pizarra de Galicia continúa apostando por incrementar la visibilidad de la pizarra gallega mediante una campaña de promoción que se desarrolla bajo el lema Pizarra natural de Galicia: Para toda la vida. Con esta iniciativa pretende destacar, entre otras propiedades el carácter natural, la durabilidad y la sostenibilidad de este elemento constructivo.

La iniciativa está dirigida a medios de comunicación offline y online generalistas, y a revistas especializadas en este sector; y también desarrollará una completa estrategia de presencia en redes sociales (RRSS) y de patrocinios de diferentes espacios.



El Clúster trata de destacar fundamentalmente, la extraordinaria calidad de la pizarra gallega, única en el mundo por sus propiedades. La campaña, que se ha activado esta semana, incluye cartelería gráfica, piezas para inserciones publicitarias en medios impresos, cuñas publicitarias para medios radiofónicos, posts y entradas en RRSS, además de folletos dirigidos a ferias internacionales del sector. Para trasladar los mensajes a sus públicos objetivo, la iniciativa emplea diferentes idiomas tales como castellano, gallego e inglés.

Versatilidad, dureza e impermeabilidad

Tradicionalmente, la pizarra ha sido un material muy apreciado en la construcción por su gran versatilidad, impermeabilidad, propiedades aislantes y durabilidad. Con esta campaña, precisamente, se ha querido insistir en esa perdurabilidad a lo largo del tiempo, ya que es la propiedad que mejor caracteriza a la pizarra de Galicia.

Para ello, se ha elegido una gráfica que simboliza esa permanencia inalterable y busca hacer un guiño al consumidor apelando a sus sentimientos. Es habitual que cuando las personas tienen un sentimiento muy fuerte (amistad, amor, compañerismo…) quieran dejar grabado ese compromiso para siempre. Y dónde mejor que en la pizarra, un material resistente e inalterable a lo largo del tiempo.

El color del grabado surge de las diferentes tonalidades de la pizarra, poniendo en valor su gama cromática. De esta forma, se traslada al consumidor la idea de que la pizarra de Galicia dura toda la vida.

Incrementar el conocimiento

El Clúster da Pizarra apuesta así por incrementar el conocimiento en la sociedad de las características y propiedades de este material. El objetivo que se busca es favorecer su elección como material constructivo, no sólo para las cubiertas de viviendas y todo tipo de edificios, sino para fomentar su utilización en otros usos.

Actualmente, cada vez son más los que la eligen para otras soluciones constructivas, como pueden ser pavimentos interiores y exteriores, revestimientos interiores y de fachada y fachadas ventiladas. Además, los arquitectos y profesionales del mundo del diseño apuestan por el factor decorativo de la pizarra para sus trabajos y composiciones estéticas.

La durabilidad, eje de la nueva campaña de imagen del Clúster de la Pizarra