jueves 2/12/21

Gabriel Alén asegura que el problema del HPV es «la carencia de médicos»

Alén adelanta que se ha declarado la prioridad en las plazas de traumatología y rehabilitación y explica que, además, la Xunta está manteniendo conversaciones con Castilla y León para «compartir las especialidades que sea posible». 

somoscomarca_larouco_ocastrillon_visita_alen_patricialamela_gabrielalen_señalizacion_2021 (7)
Gabriel Alén asegura que el problema del HPV es «la carencia de médicos»

«La verdadera realidad es la carencia de médicos». Así ha explicado el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, los problemas sanitarios del Hospital Público de Valdeorras en su visita de esta martes, 16 de noviembre, a Larouco. 

El delegado ha reiterado que en los últimos tiempos se han sacado convocatorias de hasta 20 plazas de diferentes especialidades y «quedaron vacantes las 3 veces». Por ello, asegura, la necesidad de este centro hospitalario «es eliminar la tasa de reposición y hacer la oferta para cubrir carencias». Una competencia que depende del Gobierno central. «No podemos negar la realidad de las dificultades que tenemos», asegura.

Alén adelanta que se ha declarado la prioridad en las plazas de traumatología y re habilitación y explica que, además, la Xunta está manteniendo conversaciones con Castilla y León para «compartir las especialidades que sea posible». 

Todo ello con el objetivo de solventar las largas listas de espera con las que cuenta Valdeorras. «Se sacan reiteradamente las convocatorias y en muchos casos no se consiguen cubrir». Lamenta, además, la falta de comunicaciones y solicita «que se empiecen a dar pasos en la A-76 y en la mejora de la N-120.

 

 

Gabriel Alén asegura que el problema del HPV es «la carencia de médicos»