jueves. 28.03.2024

Con el invierno el hielo se convierte en un gran enemigo para los vehículos que duermen habitualmente en el exterior

La llegada del invierno y las bajas temperaturas provocan heladas y el consecuente problema a la hora de quitar el hielo sobre todo del parabrisas de los vehículos, que si no se hace de forma correcta puede causar problemas en las lunas.

Antes de que llegue el frío se debe rellenar el depósito del líquido del limpiaparabrisas con un producto que tenga anticongelante, que son la mayoría destinados para este fin, ya que el agua con jabón puede llegar a congelarse y con ello la bomba eléctrica del sistema provocando que deje de funcionar.

Para que no se forme hielo en el parabrisas hay trucos rudimentarios más o menos eficaces como rociarlo con una mezcla de agua y vinagre, aunque lo más útil continúa siendo cubrir la luna con un cartón o una manta, eso sí, en ambos casos se deben sujetar con los brazos de los limpiaparabrisas para evitar que el aire se los lleve. Así también se evitará que las escobillas terminen pegadas al cristal.

En caso de que por la mañana debamos quitar el hielo del coche hay una serie de maneras correctas para hacerlo:

  • Arrancar el motor, encender la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el aire hacia el parabrisas. Nunca se debe esperar a que el motor adquiera temperatura antes de encender la calefacción, el cambio brusco de temperatura puede rajar el cristal.
  • Usar un producto descongelador.
  • Rocíar el parabrisas con alcohol: Si la capa de hielo no es muy gruesa es una buena solución; en caso contrario, habrá que utilizar una rasqueta para eliminar el hielo.
  • Rascar el hielo que se ha adherido al cristal: Lo ideal es hacerlo con una rasqueta de plástico, pero en caso de no disponer de una, se puede utilizar la caja de un CD o cualquier tarjeta o carné de plástico (mejor si carece de valor). Aún así esta solución a largo plazo es desaconsejable ya que puede terminar rayando el cristal.
  • Accione el limpiaparabrisas: Utilizando un producto anticongelante dentro del depósito o bien una vez el hielo ha comenzado a derretirse.

Por otro lado existen maneras que no son aconsejables:

Nunca se podrá rociar la luna con agua caliente ya que el cambio drástico de temperatura podría rajar el cristal. Esto muchas veces viene derivado de pequeñas microroturas que no se ven en los parabrisas.

Así mismo tampoco se puede echar sal sobre la superficie acristalada, ya que puede provocar la aparición de arañazos además del poder corrosivo de este elemento sobre la carrocería. En caso de haberlo hecho es recomendable lavar el vehículo.

Esto es lo que se debe hacer para eliminar el hielo del cristal del vehículo