sábado 25/9/21

«Ellen» dejará lluvia y una noche casi tropical en Valdeorras

El mercurio difícilmente bajará de los 18 grados en las zonas más bajas de la comarca de Valdeorras, dejando una noche casi tropical

El paso de la borrasca tropical «Ellen» dejará registros atípicos en la comarca de Valdeorras, ya que la oscilación térmica será mínima entre el día y la noche con registros elevados para la esta época del año.

En toda la comarca se esperan precipitaciones a lo largo de la madrugada, con lluvias puntualmente intensas que se terminarán en la tarde del jueves dando lugar a una situación intermedia con nubes y claros.

Como dato principal, junto al del paso de este frente, estarán las temperaturas ya que apenas se bajarán de los 20 grados en localidades como O Barco, A Rúa, Petín o Vilamartín. En los puntos más altos como en A Veiga quedarán con una mínima de 14, mientras que en la vecina Terras de Trives no bajarán de 16.

Así lo destaca Carlos Otero desde el portal meteorológico de MeteoGalicia. «Se prevé que el frente llegue en las últimas horas del día. Los restos de esa borrasca pueden dejar en Valdeorras chubascos puntualmente fuertes y viento intenso. Será una situación transitoria».

El fin de semana en cambio la zona volverá a disfrutar de un tiempo cálido y soleado propio del mes de agosto, con temperaturas que rozarán los 30 grados y mínimas que ya comienzan a parecerse a las propias de la época con mínimas de 12 grados en O Barco o 10 en Vilariño de Conso.

«Ellen» dejará lluvia y una noche casi tropical en Valdeorras