viernes 3/12/21

Esta decisión se produce por la falta de seguridad sanitaria tal y como destacan desde la entidad pizarrera

El fútbol sala no regresará a O Barco esta temporada, al menos en categorías sénior en la que compite el Tres Cuñados, que ha renunciado a su plaza en la Segunda División "B” tal y como anunció el Secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala Paco Sedano.

Desde la entidad estuvieron esperando hasta el último momento para que la competición se aplazase, aunque finalmente ante los acontecimientos decidieron echarse a un lado y no acudir a jugar este sábado a As Pontes donde se enfrentarían al Esteo. Así mismo la posibilidad de suspender los encuentros no era una posibilidad real ya que cada semana tendrían que solicitar el aplazamiento.

La falta de garantías sanitarias es la principal premisa para no competir esta temporada, alegando así mismo que hacer un test de anticuerpos cada 14 días no es viable a nivel sanitario en el fútbol sala no profesional, donde los deportistas tienen su trabajo lejos de las canchas y así mismo conviven con sus familias en las que puede haber grupos de riesgo. Así mismo que en O Barco no se puedan juntar personas no convivientes y en cambio si lo hagan para jugar al fútbol sala en un recinto cerrado o montar en un autobús es otro de las incoherencias que ven desde la entidad.

Este año no habrá fútbol sala en Calabagueiros, y de cara a la próxima temporada más dudas que certezas ya que la entidad pizarrera conmutará como un equipo descendido, y no podrá volver a la categoría hasta una temporada después, siempre y cuando decida volver a competir.

El Tres Cuñados renuncia a competir en Segunda "B"