lunes. 05.12.2022

También «es importante asegurar la viabilidad de las empresas y mantener los puestos de trabajo», ha asegurado Víctor Cobo,

Tras reunirse este miércoles en Sobradelo de Valdeorras para analizar la situación del sector ante la crisis sanitaria por el coronavirus, las empresas pertenecientes a la Federación Nacional de la Pizarra han enviado un comunicado en el que, en palabras de Victor Cobo —presidente— aseguran que «para nosotros la salud de los trabajadores es lo primero».



«Por eso, los servicios de prevención de cada una de las empresas asociadas ya han elaborado protocolos de actuación adaptados a las características específicas de cada compañía», añade. En los siguientes días, la Federación va a estudiar por lo menudo las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de España.

Garantizar la salud de los trabajadores es lo primero, según se ha puesto en valor en la reunión de hoy. Pero también «es importante asegurar la viabilidad de las empresas y mantener los puestos de trabajo», asegura Cobo, quien también destaca que la pizarra es un sector industrial que, como otros muchos, a día de hoy sigue en plena actividad.

Supervivencia de los empleos

El presidente de la Federación Nacional da Pizarra ha afirmado que en los próximos días van a volver reunirse las empresas para adoptar las medidas que procedan, pensando siempre en la salud de los trabajadores, en el mantenimiento del empleo y en la supervivencia de las empresas. Para finalizar, Cobo apeló a que sea el sector «el que decida sus propios tiempos, y no organizaciones ajenas que no tienen responsabilidad en el mismo».

El sector de la Pizarra asegura estar defendiendo la salud de los trabajadores