sábado 4/12/21

Desde el grupo socialista destacan que se hizo sin atenerse a la legalidad, afirmando además que no se puede tener la estación cerrada

El PSdG-PSOE denunció en la Estación de Montaña de Manzaneda la adjudicación del nuevo contrato de MEISA, y el actual cierre del complejo en plena temporada de nieve.

Aurentino Alonso, deputado provincial del grupo socialista destacó que la situación continúa igual o peor que hace 2 meses, porque hacía años que Manzaneda no veía unas nevadas tan copiosas con 30-40 centímetros de espesor, siendo además las primeras navidades donde la estación estará cerrada, escapándose así cientos de miles de euros para la comarca.

Alonso, achaca esta situación a los responsables principales de MEISA, que son la Deputación de Ourense y la Xunta de Galicia, además recuerda que la empresa elegida para gestionar el complejo es de A Coruña y cuenta con vínculos en Panamá.

Amable Fernández, regidor de Manzaneda, subrayó que este 31 de diciembre se dio una jornada idónea para el esquí, y si bien comienza a haber movimiento en la zona para ellos llega tarde. «No nos sirve a 30 de diciembre, hay que empezarlo en septiembre, después si quieres te vas al ERTE y cuando haya nieve trabajas, lo que no puedes hacer es abrir en el puente sin un mes de preparación» afirmó.

A su vez no olvida que la nueva gestora nunca estuvo en la zona. «Mucho me temo que esto irá a peor, nos toca el pataleo porque no podemos hacer otra cosa y esto no es el sistema» declaró Fernández.

Patricia Domínguez, alcaldesa de A Pobra de Trives considera una "cacicada" el proceso de adjudicación de la estación de montaña, recalcando que es una empresa sin experiencia y creada en febrero de 2020. «En la zona hay empresas muy competentes para sacar la administración, y fue una decisión ocultista. No nos dijeron nada y se ampara en un refugio legal que no es tal. Se debe adjudicar con un contrato público y no se hizo así» concluyó.

El PSdG-PSOE denuncia el proceso de adjudicación de la Estación de Manzaneda