domingo 24/10/21

El PSdeG pedirá a la Diputación ayudas para el comercio local

Se trata de subvenciones de concurrencias abierta destinadas a asociaciones y centros abertos

Como cada último viernes de mes la Diputación de Ourense celebra su pleno ordinario. En el mes de junio, entre los puntos de la orden del día se encuentra una moción defendida por el PSdeG-PSOE en la que se solicita la creación de una línea de ayudas para los comercios locales y, más concretamente, los centros abertos, como es el caso del CCA O Barco.



Más concretamente, solicitan que sean ayudas de concurrencia competitiva con criterios objetivos e igualitarios para el reparto. «Esto surgió porque en el pleno del mes pasado se otorgó una subvención directa a un centro comercial aberto de Ourense con la justificación de "que nos lo pidieron"», explica Aurentino Alonso.

Es por ello que piden que se realice una modificación de crédito de 500.000 € para este año 2021 y que se mantengan en próximos ejercicios, para que subvencionen campañas de marketing digital y venta en línea; de fidelización y dinamización; y para gastos corrientes y de gestión. «Ayudaremos a fijar empleo y que así vayan para arriba. En este momento hay 10 asociaciones en la provincia, por lo que serían 50.000€ para cada una».



Otro de los temas a tratar en el pleno es la Cuenta General de 2020 de la Diputación donde, explica Alonso, «hay un montón de expedientes de contratación que no son abiertos, que son procedimientos sin publicidad, a dedo». Asegura que a través de un informe que el partido solicitó al responsable de Transparencia, «en 2020 se tramitaron 470 expedientes de contratación, 68 por expedientes abierto y el resto, a dedo».

Aquí puedes escuchar todos los detalles sobre los asuntos del Pleno de la mano del diputado provincial por Valdeorras, Aurentino Alonso:

El PSdeG pedirá a la Diputación ayudas para el comercio local