miércoles 19/1/22

Se espera tiempo revuelto con precipitaciones de viernes a domingo en la comarca de Valdeorras

Este fin de semana se presenta con tiempo revuelto. Así lo indican las previsiones que se desprenden desde el portal meteorológico de MeteoGalicia. El final de la influencia anticiclónica se producirá este mismo viernes con la llegada de un frente lluvioso.

Así la mañana a pesar de comenzar con buen tiempo todo cambiará por la tarde con la entrada de nubes de evolución que pueden dejar chubascos en toda la comarca. Las temperaturas podrán alcanzar los 20 grados centígrados.

Viernes, sábado y domingo las precipitaciones continuarán y estarán aparejadas a un descenso notable de las máximas. El domingo en las zonas de valle apenas superarán los 14 grados. En las de alta montaña apenas llegarán a los 10 con mínimas entre los 4 y 6 grados.

De cara al inicio de la próxima semana el anticiclón volverá a hacerse fuerte mientras que el mercurio continuará ganando grados dejando otra vez una estampa puramente primaveral.

En las últimas jornadas de la primera quincena del mes de abril los termómetros llegarán a los 20 grados en las zonas de valle. En la alta montaña podrán superar los 15, aunque las mínimas serán algo frescas para la época del año.

También podrían producirse heladas nocturnas debido a este fenómeno.

El fin de semana se presenta con tiempo revuelto