lunes. 26.09.2022

Este domingo la prueba, donde participará el Adas, se podrá seguir a través de la red

El Club Adas O Barco tiene este domingo una cita con la historia dentro de la Copa de España de Clubes de Segunda División que disputará en la ciudad extremeña de Cáceres.

En esta competición participarán contra clubes como el CAPEX (Organizador), el Gijón Atletismo, el Bahía de Algeciras, el Lleida o el Tenerife, buscando el Adas estar lo más arriba posible, aunque saben de la dificultad al enfrentarse contra escuadras de Primera División o que han estado recientemente en esa categoría: «Estaremos peleando con el Tenerife, el Image o el equipo de Huesca, a ver si nos sale bien, y si no una experiencia interesante para que el equipo femenino se vaya consolidando. Vamos con mucha ilusión, a ver si dejamos el pabellón bien alto, ellas lo van a dar todo».

Entre las integrantes de la escuadra del Adas se encuentran muchas atletas valdeorresas como Belén García o Inés Docampo en un equipo que mezcla veteranía con mucha juventud. «La mayor parte son atletas sub-20, 18 y 16, y de Valdeorras. Evidentemente se trataba de ir configurando un equipo con presencia valdeorresa».

Las pruebas serán retransmitidas en directo, o bien a través de la página de la Real Federación Española de Atletismo o por la empresa Room Online.

Campeonato Galego Absoluto, sub 23, 20 y 18

Este fin de semana pasado se llevaron a cabo en las pistas del Campus Universitario de A Coruña las pruebas del Campeonato de Galicia en las categorías absoluta, sub 23, 20 y 18, donde los atletas del Adas sumaron un total de 11 metales, de los cuales 2 conllevaron el título autonómico a nivel sénior.

Belén García logró el primer puesto, tanto en la modalidad absoluta dentro de la prueba de 400 metros vallas como en la sub-18, lo hizo venciendo además a una de las favoritas como era la atleta coruñesa Eugenia Gil Soriano.

Lola Bouza fue la otra atleta que logró doble título, el absoluto y en la categoría sub-18 dentro de la modalidad de salto de altura, destacando que la marca de la atleta del Adas -3,46 metros- está entre las mejores de España en el ranking de atletas en edad juvenil. El barquense Marcos Flecha, aún en edad cadete, fue 3º de Galicia en salto de altura.

Luán Henrique, en una carrera muy competida lograba el tercer puesto en los 110 vallas dentro de la categoría sub-18, María Liyuán era 2ª en triple salto también en juveniles, Celia Carracedo lograba la plata en los 5 kilómetros marcha categoría sub-20, Nerea Fernández era 3º absoluta y 1ª en sub-20 y Sandra Mosquera también lograba la plata en los 5000 metros lisos dentro de la categoría sénior.

Foto: Club Adas.

La ilusión predomina en el Adas antes de acudir a la Copa de España de Clubes