viernes 22/10/21

Detienen, en Astorga, a un vecino de O Barco, por un presunto caso de violencia de género

Sobre las 17.30h del lunes 8 de enero era detenida una persona, natural de O Barco de Valdeorras, en la localidad leonesa de Astorga por un presunto caso de violencia de género en la villa barquense. Según han informado desde la Policía Local astorgana, fue en la estación de autobuses de la localidad leonesa, donde se realizó la intervención tras la llamada del operativo del 112. Dicho operativo solicitaba la intervención policial puesto que la mujer, también vecina de la localidad valdeorresa, quería alejarse de su pareja y alertaba de que cuenta con una orden de alejamiento.

La patrulla comprobó que la mujer tenía una contusión en el ojo y ésta manifestó que la agresión había sido realizada a las 05.00 horas del mismo día y en la localidad de O Barco de Valdeorras. Los agentes identificaron a a la persona lesionada y pareja sentimental del referido, M.F.M. produciéndose la detención del hombre, que responde a las iniciales J.M.F.T., y puesta a disposición judicial tras comparecencia en comisaría.

Tras solicitar la colaboración de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía para el traslado de detenido a dependencias policiales, la Policía Local realizó el traslado de la agredida al servicio de urgencias del Centro de Especialidades de Astorga para su valoración y cura, siendo atendida y traslada en ambulancia al Complejo Hospitalario de León por orden del facultativo de guardia.

Detienen, en Astorga, a un vecino de O Barco, por un presunto caso de violencia de género