
Un total de 53 niños y niñas de Valdeorras participan en el proyecto de promoción de éxito escolar de Cruz Roja juventud. Una actividad extraescolar dirigida a la infancia donde voluntarios de la entidad les ofrecen refuerzo y acompañamiento social educativo.
Este proyecto busca hacer accesible la educación a los niños y niñas en situación de exclusión o vulnerabilidad social, dotándolos de herramientas necesarias y acompañándolos en el proceso educativo y social. «Intentamos apoyarlos y además darles conocimientos de hábitos de vida saludables y de ocio inclusivo», explica Marta Canabal, técnica del proyecto.
Este programa se desarrolla cuatro días a la semana, con una hora y media de duración, y cada niño acude dos días a la semana. «Un éxito a nivel a escolar ayuda a estos niños en el futuro a salir de la situación».
Para su óptimo desarrollo se precisa de la implicación de un alto número de voluntariado. «Los voluntarios ayudan a hacer deberes, traen ideas de actividades en el ámbito social y principalmente, sobrevivimos gracias a ellos». Pero nunca son suficientes.
Es por ello que desde la Organización sigue solicitando ayuda para poder dar mayor atención y de más calidad. Para formar parte de este programa de voluntariado solo es necesario llamar o acudir a la asamblea y solicitar información. Un gesto altruista con el que podemos ayudar a muchos.