sábado. 10.12.2022

La inversión del concello en prevención sanitaria dentro de los colegios desde el inicio de curso ha supuesto 25.000€

Durante esta semana el Concello de O Barco ha procedido a la entrega de 9.600 mascarillas entre los centro público de primaria del municipio. Estas serán distribuidas entre aquellos alumnos y alumnas que las precisen. El reparto se realizó atendiendo al volumen de estudiantes de cada colegio y quedó de la siguiente manera: 1.600 unidades para el CEIP Ramón Otero Pedrayo de Viloira; 3.200 en el CEIP Julio Gurriarán y 4.800 al CEIP Condesa de Fenosa.



Esta entrega se une a otras ayudas extraordinarias realizadas por el consistorio barquense en los centros de enseñanza con el objetivo de hacer frente a las necesidades generadas de la pandemia de Covid-19. Para el inicio de curso se llevaron a cabo desinfecciones especiales y se incrementaron a las horas de limpieza habitual para poder hacer tareas a lo largo de la jornada escolar.

También se adquirieron un total de 68 papeleras de pedal así como dispensadores de hidrogel y garrafas del propio gel para rellenarlos. Hasta el momento, todo ello ha supuesto una inversión de casi 25.000 euros.

Imagen de archivo del inicio del curso escolar 2020.

El concello entrega 9.600 mascarillas a los colegios de O Barco