miércoles 22/9/21

El Concello de Manzaneda plantea terminar la relación comercial con Abanca

Esto es debido al cierre de la entidad durante 3 días hábiles a la semana en la localidad

Hace 3 semanas los vecinos de Manzaneda se manifestaban ante la reducción de días hábiles para poder acudir a la única sucursal bancaria que hay en el municipio propiedad de Abanca. Ahora su alcalde, Amable Fernández ha dado un paso más para evitar el desmantelamiento de este servicio básico para su localidad, escribiendo una carta al presidente del banco.

En ella Fernández, destaca la. «Enorme sorpresa y gran disgusto» que se han llevado junto a los perjuicios por el cierre parcial de la entidad, afirmando en la misiva que les parece un gran menosprecio para los vecinos y clientes esta política de empresa. «Aprovechando el estado de alarma provocado por el Covid-19 , casi diríamos con nocturnidad y alevosía» reza el comunicado.

Desde el Concello de Manzaneda esperan que repongan el servicio, en caso de no hacerlo desde el consistorio procederán a cancelar todas las cuentas abiertas en la entidad bancaria y cualquier relación comercial que pueda existir, esperando, tras realizar un sondeo, que muchos de los vecinos también hagan lo mismo.

El Concello de Manzaneda plantea terminar la relación comercial con Abanca