viernes. 29.03.2024

Este martes, 15 de febrero, el CEIP Ramón Otero Pedrayo de Viloira ha estrenado un rocódromo, con el fin de fomentar los patios activos y saludables.  Los alumnos podrán disfrutar de esta nueva actividad instalada en una de las paredes del recinto escolar, con la que mejorar su fuerza y coordinación.

El rocódromo está adaptado a la edad de los pequeños. Por ello, se ha realizado de manera horizontal a lo largo de 15 metros de travesía, para que no requieran del uso de arneses o cuerdas. Además, se ha instalado suelo acolchado de caucho para proteger ante una posible caída.  

alumnos_ceipoteropedrayo_voliora_rocodromo_15_02_2022

El centro cuenta con el Sello Vida Saludable otorgado por el Ministerio de Educación, gracias al fomento de la actividad física entre su alumnado. El colegio cuenta con otro proyecto llamado "Una Milla diaria", en el que los estudiantes de primaria salen a caminar por los alrededores del colegio durante 15 minutos.

La instalación y el financiamiento de las presas corrió a cargo del colegio Otero Pedrayo, mientas que el Concello de O Barco se encargó del montaje del suelo acolchado.

El CEIP Otero Pedrayo estrena un rocódromo en el patio del centro