lunes. 05.12.2022

El Belén del colegio Otero Pedrayo cuenta con nuevas figuras en movimiento

El conserje del centro es el encargado de darle vida a las figuras del Belén y puede visitarse en un horario de lunes a viernes entre las 15:00 y las 17:00 horas 

El colegio Ramón Otero Pedrayo de Viloira abre sus puertas en un horario de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas para todas las personas que deseen visitar su Belén en movimiento. El partícipe de la creación de estas figuras es su conserje, Marcelino, en colaboración con las profesoras del centro.

Marcelino afirmaba que la idea surgió hace cuatro años, cuando sus compañeras decidieron animarlo a que realizase un Belén en el centro. En un primer momento la mayoría de las figuras eran estáticas, pero poco a poco han ido recobrando vida gracias a los mecanismos que permiten crear movimientos y efectos. 

somoscomarca_obarco_viloira_navidad_belen_colegiooteropedrayo_2021 (6)
La panadería es uno de los rincones bonitos del belén

Este año el Belén cuenta con animales en movimiento, un hombre pescando, cascadas de agua corriente y la cuna del niño Jesús balanceándose. Otras novedades son el nuevo pueblo en el que aparece una mujer sacudiendo una alfombra, una olla con agua hirviendo y el horno del panadero echando humo, así como la escenificación del día y la noche con la bajada y subida del puente del castillo. Además, los alumnos del colegio aportaron su grano de arena realizando con plastilina varias figuras como hortalizas y pan. 

somoscomarca_obarco_viloira_navidad_belen_colegiooteropedrayo_2021 (11)
Huerto realizado por los niños y niñas del cole

El conserje, que lleva 19 años en el colegio, afirmaba que lo que más la ayuda a seguir ampliando el Belén es la ilusión y la emoción con la que los niños y niñas lo contemplan cada vez que pasan por él.  Además, agradecía sus compañeras y al equipo directivo por ayudarlo y apoyarlo en esta actividad.  

El Belén del colegio Otero Pedrayo cuenta con nuevas figuras en movimiento