jueves 2/12/21

El tercer carril entre Os Peares y Ourense, para finales de 2023

A finales de 2023 las máquinas podrían comenzar a trabajar en la N-120. Todo ello si se cumplen los plazos previstos, que indican que en el primer trimestre de 2022 saldrá a información pública el proyecto de trazado
El tercer carril entre Os Peares y Ourense, para finales de 2023

El senador Miguel Bautista y el alcalde de O Barco, Alfredo García, se reunieron en la jornada del jueves, 4 de noviembre, con el Secretario y el Director general de Transportes del Gobierno de España para tratar diferentes temas de importancia para Valdeorras. Entre las novedades, se ha anunciado que la construcción del tercer carril entre el Alto de Guítara y Ourense ya tiene fecha aproximada para ser una realidad.

Es sin duda una de las obras más solicitadas en la comarca, debido a la necesidad de viajar a Ourense para, entre otras cosas, cuestiones sanitarias de importancia. Este tercer carril reduciría los tiempos de viaje de forma significativa. 

Pues bien, según ha informado Bautista, el primer trimestre de 2022 se sacará a información pública el proyecto de trazado. Este será al primer paso, que estará sometido a alegaciones. «Hay zonas donde se puede afectar al río, por lo que las alegaciones pueden existir y hay que resolverlas».

somoscomarca_miguelbautista_psdeg_alfredogarcia_2021-11-05

Una vez realizado este trámite, será el momento de redactar el proyecto constructivo y sacarlo a adjudicación, algo que podría ocurrir «a finales de 2022 o principios de 2023». De cumplirse estos plazos, las máquinas comenzarán a trabajar «los últimos meses de 2023».

Se trata de una actuación que, según los primeros estudios, superará los 5 millones de euros. 

 

El tercer carril entre Os Peares y Ourense, para finales de 2023