miércoles 22/9/21

El BNG pone en marcha la campaña "Tren digno para o interior" en Valdeorras

El objetivo de esta iniciativa del BNG es concienciar a la sociedad de las carencias en cuanto al servicio ferroviario

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha puesto en marcha la campaña a favor de un servicio ferroviario digno para el interior de Galicia. La diputada de Ourense no Parlamento de Galicia, Noa Presas, demandó las transferencias en materia ferroviaria con el objetivo de crear un servicio público que mejore las prestaciones y favorezca a la vertebración económica, social y territorial del interior del país.



La campaña del BNG se presenta bajo el lema "Tren digno para o interior. Mellora dos servizos ferroviarios XA!" con el objetivo de concienciar a la sociedad ourensana de las carencias en cuanto al transporte ferroviario que se ven agravadas la cada año que pasa. «Entendemos que la situación en la provincia es preocupante. La privatización primero, y el cierre de la venta de billetes en varias estaciones hizo saltar de nuevo todas las alarmas» explica presas.

Una situación que se agrava con las averías que sufren periódicamente los trenes y que afectan también a la comarca de Valdeorras. «Vamos a desarrollar esta campaña para recordar, en un momento donde el único debate posible parece ser la alta velocidad, que debemos tener un tren de proximidad que funcione y sea útil».

Dentro de esta campaña se incluye una pegada de carteles que ayer se llevó a cabo en A Rúa y, este miércoles, se desarrollará en O Barco. «Queremos concienciar a la gente de las demandas que reivindicamos. En Valdeorras estamos en una situación muy crítica», aseguraba la Diputada. Desde el BNG recuerdan el intento del cierre de las taquillas en O Barco y A Rúa hace unos años. «Los vecinos se manifestaron, reivindicando su derecho a este servicio. Pensamos que es el camino».



Otra de las peticiones del partido a corto plazo es la renovación del parque de vehículos. «No puede ser que haya trenes tan viejos que estén continuamente averiados. Además, tiene que haber una ampliación de líneas para conectar a los vecinos. Es un servicio público, no hay que lucrarse con él, sino conectar», sentencia.

Si desea escuchar la entrevista completa a Noa Presa, pinche en el siguiente enlace:

El BNG pone en marcha la campaña "Tren digno para o interior" en Valdeorras