Un grupo de niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, participaban desde las 11:00 horas de hoy martes día 17 de julio, en un obradoiro de graffiti muy especial, en el que aprendieron a pintar la poesía del poeta valdeorrés Florencio Delgado Gurriarán en Vilamartín. Somos Comarca quiso acercarse hasta la zona donde realizaban las pinturas, las inmediaciones de As Covas, para hablar con los pequeños y sus monitoras acerca de esta iniciativa.
Los pequeños artistas eran reclutados de entre las filas del Vilaverán, el campamento urbano organizado por el concello de Vilamartín. Los menores se mostraban muy dispuestos y encantados con la actividad, de la que decían aprender mucho y divertirse. Muchos de ellos eran vecinos de la villa y otros muchos, venidos de fuera a pasar el verano con su familia valdeorresa.
Débora Álvarez, promotora del proyecto As Letras de Florencio, contaban in situ que con la actividad de hoy, los partipantes en As Covas de Vilamartín de este año podrán encontrar un camino guiado con versos del poeta para no perderse.
Tras el trabajo bien hecho, el dueño de una Cova abría sus puertas para ellos, que disfrutaban del espectáculo, para algunos, nunca antes visto.
Pueden escuchar las impresiones de los chavales participantes en el Obradoiro de Graffiti organizado por el proyecto As Letras de Florencio, y lo bien que se lo están pasando en el campamento urbano de Vilamartín:
Explicación de sus monitores sobre el funcionamiento de esta actividad y más impresiones de los más menudos: