viernes 28/1/22
Vilamartín

Éxito de afluencia en la visita guiada al castro de Valencia do Sil

Sputnik Labrego explicó a los allí presentes todos los detalles de la excavación

La nueva fase de excavaciones de Sputnik Labrego en el Castro de Valencia do Sil llega a su fin. Los arqueólogos y el equipo de prácticas llevan tres semanas trabajando en la zona y, como ya es tradición, era el momento de la visita guiada. La fuente del pueblo fue el lugar de quedada para partir la expedición a las 17.00 horas. Eran muchos los que quisieron conocer de primera mano este incomparable paraje.



n esta nueva etapa de excavaciones se han descubierto nuevas estructuras «que nos hablan de la complejidad y urbanismo de este lugar en la época tardorromana», explica Celtia Rodríguez. Todo ello también llega acompañado de abundantes restos cerámicos y materiales asociados al textil y la tecnología cerámica.

Además, han comenzado a limpiar la zona norte, una parte virgen «donde ya se observan los primeros niveles de derrumbe. Vemos que el Castro es extiende más allá de lo que vemos ahora mismo». Y es que como ya nos contaban en nuestra visita, «El Castro son 3 hectáreas y solo tenemos un 1% excavado. Hay mucho por hacer». Una idea en la que coinciden todos los expertos que allí se encuentran.

Comentarios
Éxito de afluencia en la visita guiada al castro de Valencia do Sil