sábado. 02.07.2022
Vilamartín

El PP se abstiene en la propuesta del Concello de Vilamartín sobre San Vicente

El punto planteaba solicitar a la Diputación cumplir con el compromiso de mantener en condiciones la carretera municipal que va a San Vicente

El Concello de Vilamartín ha celebrado este jueves, 30 de julio, un pleno ordinario que ha causado gran expectación. El motivo, un punto dedicado a la carretera de San Vicente que ha provocado la asistencia de muchos de los vecinos de esta localidad.



En dicho punto del orden del día el grupo de Gobierno planteaba solicitar a la Diputación el cumplimiento del compromiso con el Concello de Vilamartín de mantener en condiciones la carretera que va de Vilamartín a Robledo y el empalme a San Vicente.

Y es que esta estrada, de dominio municipal, es la única forma que tienen los vecinos de acceder al pueblo. Hace unas semanas se llevó a cabo el arreglo de un tramo de 2,7 km de los 9 km que tiene la carretera. «Usted está defendiendo a la administración que tiene el compromiso de arreglar la carretera. Viene ahora, después de dos años, y arregla un tramo», aseguraba durante la sesión el alcalde, Enrique Álvarez, al portavoz del PP, José Pinto. Este último ha justificado «que el bacheo se ha hecho. También se hizo una actuación de 70.000 euros. Consideramos que está bien».

Fue entonces cuando comenzó un cruce de acusaciones entre ambos portavoces debido a que Pinto aseguró que el motivo por el que la carretera de San Vicente se encuentra en mal estado es «por una licencia que le dio a una pizarrera y se estropeó de nuevo la carretera». El alcalde ha argumentado que el concello tenía en ese momento por una disposición transitoria de la ley la obligación de dársela. «Había una obligación por parte de minas que era la estabilización de la ladera. Si minas deja, aunque no esté, es su problema. Se dio en las condiciones adecuadas y si dice que es falsa, nos podemos ver los juzgados».



Finalmente el punto quedó aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno y con la abstención del PP. «Nosotros estamos de acuerdo en apoyar a los vecinos. Desde hace dos años pararon de convocarme a las reuniones. Debería habernos convocado a una reunión para decirnoslo, no montar esta parafernalia», sentenciaba Pinto.

La sesión plenaria aprobaba por unanimidad otros puntos como los festivos locales del año 2021 —23 de abril y 22 de julio— y la adhesión del concello al Programa da Deputación Provincial para a xestión de servizos municipais do Ciclo da Auga.

Comentarios
El PP se abstiene en la propuesta del Concello de Vilamartín sobre San Vicente